Política de privacidad

Resumen

A continuación encontrarás nuestra Política de privacidad, que incluye información acerca de cómo procesaremos tu información personal y de los derechos que tienes en torno a la protección de datos. Te recomendamos enfáticamente que te familiarices con esta Política de privacidad. No obstante, sabemos que las personas llevan vidas atareadas y por eso queremos facilitarte un breve resumen sobre cómo usaremos tu información personal; de todos modos, recuerda que esta primera sección es solo una breve descripción y que no debes leerla en reemplazo de la Política de privacidad completa que se incluye más adelante. Tu información personal se procesa para los fines que se describen en detalle a continuación, pero los dos propósitos principales consisten en poder prestarte servicios y cumplir con nuestras obligaciones legales, a saber: En cuanto al primer punto, para que puedas utilizar la aplicación, es necesario que ingreses con tus credenciales.

Introducción

Esta Política de privacidad se aplica para esta aplicación móvil. El propósito de esta Política de privacidad es proporcionarte información acerca de cómo utilizamos tu información personal. Es posible que esta Política de privacidad se actualice periódicamente, por lo que te recomendamos que la revises con regularidad; no obstante, cuando realicemos cambios sustanciales, nos aseguraremos de ponerte sobre aviso.

¿Quién es el responsable del tratamiento?

El responsable del tratamiento (antes conocido como responsable del tratamiento de datos) de tu información personal es Sedes Express Ltda. Cada vez que mencionamos los términos "Sedex", "nosotros", "nuestro(a)" y "nos", etc., hacemos referencia al responsable del tratamiento.

¿Existe un Delegado de Protección de Datos (DPD)?

Sí, hemos designado un Delegado de Protección de Datos (DPD). Si bien puedes comunicarte con nuestro DPD a través de contacto@amominegocio.cl, nuestro equipo de atención al cliente será tu punto de contacto inicial si deseas ejercer tus derechos. Consulta la sección "Tus derechos" a continuación.

Cómo recopilamos tu información personal

Para poder utilizar la aplicación, tendrás que otorgar permisos para acceder a tu agenda de contactos, IMEI, tu ubicación a través del GPS de tu equipo y también a la cámara del mismo. Cuando te pongas en contacto con nosotros, procesaremos cualquier información personal que suministres en estas comunicaciones.

Cómo usaremos tu información personal

Conforme a las leyes de protección de datos, solo procesaremos tu información personal par la gestión de las asignaciones y vales, no así para el registro individualizado de usuarios. A continuación se presenta una lista de los propósitos para los que procesamos tu información personal junto con los fundamentos legales en los que se basa dicho procesamiento:

Propósito

Fundamento legal

Gestionar las Asignaciones y Vales de los cuales eres responsable cada jornada Recibir y responder tus comunicaciones y solicitudes Es necesario para el cumplimiento de un contrato si la comunicación se relaciona específicamente con nuestros servicios o, en su defecto, con nuestros intereses legítimos Notificarte sobre actualizaciones importantes realizadas en la aplicación móvil

Consentimiento

Respaldar cualquier otro propósito necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales o establecidas específicamente en el momento en que proporcionas tu información personal Es necesario para el cumplimiento de un contrato Identificar cualquier uso fraudulento de nuestros servicios Es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria. Identificar cualquier incumplimiento de nuestros términos de uso

Consentimiento

Elaborar estadísticas relacionadas con el uso que tú y nuestros demás colaboradores realicen de nuestra aplicación móvil

Consentimiento

Es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria. Usar tu nombre, imagen, nombre de usuario o ubicación en materiales publicitarios o de marketing, pero solo si has otorgado tu consentimiento expreso e informado para dicho uso

Consentimiento

Divulgación: compartir tu información personal con otros miembros del Grupo que colaboran para prestar servicios a los clientes Intereses legítimos que nos permitan prestar los servicios Divulgación: compartir tu información personal con nuestros asesores profesionales, como abogados y consultores Intereses legítimos que nos permitan buscar asesoramiento Divulgación: compartir tu información personal con otros miembros del Grupo para garantizar que las medidas de juego responsable puedan aplicarse en todo el Grupo Es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria. Divulgación: compartir tu información personal con servicios de redes sociales para que accedas a anuncios publicitarios en redes sociales, a menos que hayas solicitado no recibir dichos anuncios mediante tu cuenta en la red social Interés legítimo de publicitar mejor nuestros productos y servicios Divulgación: compartir tu información personal con terceros para fines de verificación de identidad y geolocalización Es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria Divulgación: compartir tu información personal con terceros para fines de detección de fraude y lavado de dinero Es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria Interés público significativo: evitar o detectar actos ilegales / proteger al público contra el engaño / requisitos legales relacionados con actos ilegales y engaños / evitar el fraude / sospechas de financiamiento del terrorismo o lavado de dinero Divulgación: compartir tu información personal con organismos de cumplimiento de las leyes para la prevención y detección de delitos Intereses legítimos de ayudar a proteger nuestros servicios y nuestra comunidad Interés público significativo: evitar o detectar actos ilegales / proteger al público contra el engaño / requisitos legales relacionados con actos ilegales y engaños / evitar el fraude / sospechas de financiamiento del terrorismo o lavado de dinero Divulgación: compartir tu información personal con bases de datos de autoexclusión nacionales en caso de que te hayas autoexcluido Es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria Interés público significativo: resguardar a las personas en riesgo / proteger el bienestar económico de algunas personas Divulgación: compartir tu información personal con autoridades reguladoras del juego para colaborar y cumplir con cualquier investigación Es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria.

Consentimiento

Además de los propósitos establecidos anteriormente, puede que también procesemos tu información personal para otros fines que consideremos compatibles con los antes mencionados. En tal caso, actualizaremos esta Política de privacidad según corresponda. Ten en cuenta que los fundamentos legales establecidos anteriormente son los que se aplicarán ante todo, pero puede ocurrir que un cambio en las circunstancias conlleve un cambio en los fundamentos legales; por ejemplo, si cierras tu cuenta de usuario con nosotros, dejaremos de procesar tu información personal para celebrar un contrato contigo, pero continuaremos procesándola a los fines de cumplir con requisitos legales. Te pedimos que revises esta Política de privacidad con frecuencia para enterarte de todas las actualizaciones relacionadas con la divulgación interna del Grupo.

Divulgación de tu información personal

Además de los propósitos citados anteriormente en relación con la divulgación de tu información personal, también divulgaremos tu información personal a los procesadores de datos que contratemos. Celebraremos un contrato con cada procesador en particular para garantizar que tu información personal esté segura. Puede que también divulguemos tu información personal en las siguientes circunstancias: cuando las leyes o regulaciones vigentes lo exijan (divulgación a una autoridad gubernamental, regulatoria o de cumplimiento de la ley); con el fin de resguardarnos legalmente y en relación con acciones judiciales; y durante la negociación de una adquisición, compra o fusión, y en virtud de dichas circunstancias. Transferencia de tu información personal fuera del EEE Almacenamos tu información personal en la Isla de Man, un territorio que ha recibido una Decisión de idoneidad de la Comisión Europea en relación con las leyes de protección de datos pertinentes. Los miembros del Grupo que se encuentren ubicados fuera de la Unión Europea también podrán acceder a tu información personal, en cuyos casos hemos implementado cláusulas contractuales estándar para garantizar la adecuada protección de tu información personal. También podremos compartir tu información personal con terceros fuera de la Unión Europea, en cuyos casos nos aseguraremos de que se implementen cláusulas contractuales estándar o una Decisión de idoneidad a fin de proteger tu información personal.

Seguridad

Tomaremos las medidas técnicas, organizativas y de seguridad que correspondan para garantizar que tu información personal esté segura y para evitar el robo, la pérdida o el acceso no autorizado a tu información personal. No obstante, es importante saber que la seguridad jamás puede garantizarse por completo y que no podrás hacernos responsables, salvo en caso de que mejorar la seguridad de tus datos personales se vea comprometida por negligencia nuestra. Marketing Si te has registrado en los servicios que ofrecemos, puede que te enviemos material de marketing directo en relación con otros servicios ofrecidos por nosotros o por nuestro Grupo, siempre que hayas otorgado tu consentimiento para recibir dicho material. Puedes gestionar tu consentimiento con respecto al marketing a través de tu cuenta de usuario, en cualquier momento. También puedes cancelar tu suscripción usando las herramientas incluidas en las comunicaciones de marketing que recibes. Ten en cuenta que si cancelas la recepción de materiales de marketing, podrían transcurrir hasta cinco días hábiles para entrar en vigencia. Retención de tu información personal Retendremos tu información personal durante seis años. Los seis años se calcularán a partir de que tu cuenta de usuario se cierre o comience a estar inactiva en dicho periodo. Existen algunas excepciones para este periodo de retención, a saber:

Tus derechos

Tienes los siguientes derechos en relación con tu información personal: derecho a acceder a tu información personal almacenada por nosotros (lo que también se conoce como solicitud de acceso a la información); derecho a recibir cierta información personal en formato electrónico; derecho a que la información personal incorrecta o desactualizada se corrija; en los casos en que hayamos solicitado tu expreso consentimiento para procesar tu información personal y no existan condiciones legales que amparen lo solicitado, tendrás derecho a anular dicho consentimiento; derecho a que determinada información personal se borre si ya no necesitamos procesarla, si has anulado tu consentimiento conforme a lo establecido en el párrafo anterior, si te has opuesto conforme a lo establecido en el párrafo anterior, en caso de que tu información personal se haya procesado ilegalmente o en caso de que se solicite borrar tu información personal en virtud de una obligación legal; derecho a oponerte al procesamiento de tu información personal si el fundamento legal juega en favor de nuestro legítimo interés en procesar dicha información, pero ten en cuenta que igualmente podremos procesar tu información personal si existen otros argumentos legales pertinentes o si tenemos fundamentos contundentes para continuar procesando tu información personal en favor de nuestros intereses, sin perjuicio de tus derechos, intereses o libertades; derecho a solicitar una explicación de la lógica implicada si tomamos decisiones sobre ti exclusivamente a través de medios automatizados; y derecho a oponerte al marketing directo, del que podrás excluirte ya sea a través de tu cuenta de usuario o de la misma comunicación que recibas. También tienes derecho a oponerte al uso de los datos de perfil en la medida en que se relacione con el marketing directo, únicamente. Si no estás seguro acerca de tus derechos o tienes inquietudes sobre cómo se procesará tu información personal, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte o con la autoridad de supervisión y protección de datos de tu país. Si deseas ejercer alguno de tus derechos, podrás hacerlo poniéndote en contacto con el equipo de soporte. Ten en cuenta que si bien intentaremos responder cualquier solicitud que realices con respecto a tus derechos, estos no son derechos absolutos. Eso significa que posiblemente debamos denegar tu solicitud o que solo podamos cumplirla parcialmente. Cuando realices una solicitud relacionada con tus derechos, solicitaremos pruebas de identidad. También podremos solicitarte que aclares tu solicitud. Trataremos de responder cualquier solicitud en el plazo de un mes de haber verificado tu identidad, pero podría llevarnos más tiempo (te informaremos si este es el caso). Si recibimos solicitudes reiteradamente, o tenemos motivos para creer que las solicitudes se realizan injustificadamente, nos reservamos el derecho a no responder.

Autoridades de supervisión

Si tienes quejas, tienes derecho a ponerte en contacto con la autoridad de supervisión y protección de datos de tu país; no obstante, te pedimos que primero te pongas en contacto con nosotros para darnos la oportunidad de abordar tus inquietudes.

Ponte en contacto con nosotros

Si tienes preguntas con respecto al uso que hacemos de tu información personal, o deseas ejercer alguno de tus derechos, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte en primera instancia. También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de contacto@amominegocio.cl. Fecha de la última revisión de la Política de privacidad: marzo de 2021